Análisis

ANÁLISIS


VOZ: España, año 2013. Una enfermedad se extiende por la sociedad, un virus. Ha llegado hasta nosotros el capitalismo, la avaricia, el egoísmo, la corrupción de la clase política y las altas esferas.

Salen los zombies y corres y asustan a la gente por la plaza. Los payasos los atrapan y los dejan en el centro de la plaza mientras uno de ellos sujeta los atalajes.

PAYASO: Desde que estalló el virus de la Crisis, el gobierno, los políticos de este país se han dedicado a hacer el payaso, se han reído de nosotros. Han recortado nuestra salud, han recortado nuestra educación, nos echan de casa, nos echan de nuestro país, nos quieren robar la dignidad… y nos quieren hacer creer que es nuestra culpa y que debemos pagar por ello… (se ríe) Han rescatado a Bankia, Novagalicia, Catalunya Banc, Banco de Valencia, les han inyectado nuestro sudor y nuestro trabajo, nuestro dinero… y han negado el derecho a la vivienda a más de 170.000 personas. Ya no son solo los “pobres” los que van a los comedores sociales, sino que son vuestros vecinos, vuestros familiares, vosotros mismos… nos roban, nos manipulan, nos pisotean y nos quitan la legitimidad del pueblo. Desde hace años nos han educado y han manipulado nuestras mentes para encaminarnos en un sendero de sumisión y autocastigo que no nos deja ver más allá de nuestras narices… pero es la hora de despertar, de ser hombres y mujeres de libre pensamiento.
Se acerca a los zombies
Los gobiernos están haciendo el payaso… por lo que ahora, los payasos llevaremos a cabo la soberanía popular. No debemos tenerles miedo… no les tengáis miedo, no muerden (se ríe), bueno un poco, pero nosotros, todos juntos, podemos pararles

Sueltan a los zombies. El Payaso camina hablando a la gente a la cara. El resto de payasos inician la dinámica.

Es la hora de luchar sin miedo, es la hora de vencer. ¡Daos las manos y avanzar! Nos querrán parar, nos querrán morder, pero en nuestras manos está cambiar las cosas, como hombres y mujeres librepensadores. No nos queda mucho que perder, así que no debemos tener miedo

PAYASOS: ¡Sí se puede, sí se puede!
Van cerrando el círculo y dejan a los zombies en el centro. Los zombies mueren y caen uno sobre otro.

PAYASO: ¡y que paguen…los que tienen que pagar!

Aplausos y saludo.
FIN


No hay comentarios:

Publicar un comentario